De acuerdo con leyendas chinas, el Kung Fu estilo Garra de Águila comienza con el General Yue Fei, que tenía un profesor y padrino llamado Chow, que fuera alumno de los monjes de Shaolin y, de quien aprendió diversas técnicas de Kung-Fu, entre ellas los movimientos del águila. Por este motivo podemos afirmar que indirectamente el estilo Garra de Águila vino del templo Shaolin. Sin embargo, se puede decir que el fundador del estilo Garra de Águila fue Yue Fei, ya que fue él quien lo perfeccionó.

El Estilo Garra del Águila cuenta con un arsenal técnico muy amplio, con las características del Kung Fu del norte como golpes y patadas a larga distancia, pero con diferencias como ataques a las articulaciones, proyecciones y manipulación de los puntos vulnerables del cuerpo.

Arbol Genealógico Estilo Garra de Aguila

 

Fundador: Yue Fei

1ª generación: Monje Lai Chin

2ª generación: Monje Toa Gai

3ª generación: Monje Far Shing

4ª generación: Maestro Lau Si Zeon

5ª generación: Maestro Lau Cing Jau

6ª generación: Maestro Lau Kai Man, Maestro Chen Zizheng

7ª generación: Maestro Lau Fat Moun (Asociación Lau Fat Moun Eagle Claw Hong Kong)

8ª generación: Gran Maestro Li Wing Kay (América del Sur/Brasil).

GM Li WING KAY

Cursó sus estudios en Hong Kong, graduándose en Técnicas Deportivas, con especialización en Artes Marciales. Su interés por las Artes Marciales se inició desde muy pequeño; a los siete años era un alumno aplicado, buscando constantemente el perfeccionamiento de las técnicas de este Arte. Fue discípulo del Gran-Maestro Lau Fat Moun, de quien posteriormente recibió autorización para ser el único representante del estilo Garra de Águila en toda América del Sur. También conoce profundamente los Estilos: Hung-Gar, Wing-Chun, Mantis, Tai-Chi-Chuan, Shuai-Chiao, Armas Chinas, y Chi-Kun. Cinturón Negro de Judo, 4to Dan de Karate, y 4to Dan de Honra de Tae-Kwon-Do.

Kung Fu Estilo Garra de Aguila en KuoShu Chile

En Octubre del 2017, nuestro Director de KuoShu Chile Profesor Daniel Flores es instruido en el estilo Garra de Aguila por GM Li Wing Kay, uniendo a KuoShu Chile a la Familia Li Wing Kay a quien agradecemos esta oportunidad que nos da al abrir las puertas de este hermoso estilo a nuestro país.

© 2013 by KuoShu Chile. All rights reserved

ACONDICIONAMIENTO FISICO - DEFENSA PERSONAL - TAIJIQUAN CHEN - SHUAI JIAO - FORMAS - COMBATE DEPORTIVO - AUTOCONTROL - SALUD Y BIENESTAR

WWW.KUOSHUCHILE.COM                                         Contáctanos en:       KUOSHUCHILE@GMAIL.COM