Afiliación Internacional

The World KuoShu Federation (www.twksf.org

La Federación Mundial de Kuo Shu (TWKSF) es una organización mundial sin fines de lucro que promueve los estilos chinos de artes marciales; En chino, las artes marciales a veces se denominan "Kuo Shu", una palabra de dos caracteres que significa "arte nacional". El término "Kuo Shu" ahora se reconoce como sinónimo de artes marciales tradicionales chinas.​

La misión de la TWKSF es desarrollar y promover el Kuo Shu tradicional y sus beneficios físicos, mentales y éticos.

Crear unidad, amistad, armonía y paz a través del Kuo Shu a través de las fronteras internacionales.

ShuaiJiao Federation (www.shuaijiaofed.com

El propósito de la Federación es heredar y llevar adelante las habilidades y la cultura del Kung Fu-Shuaijiao chino y promover el desarrollo sano y ordenado del deporte.

Redefinir su connotación cultural y posicionar el deporte chino Shuaijiao. Organizar actividades de promoción a nivel público para promover y popularizar el Shuaijiao en el mundo.

Instituto Li WIng Kay (www.institutoliwingkay.com.br)

El GM Li WIng Kay cursó sus estudios en Hong Kong, graduándose en Técnicas Deportivas, con especialización en Artes Marciales. Su interés por las Artes Marciales se inició desde muy chico; a los siete años era un aplicado alumno, buscando constantemente el perfeccionamiento de las técnicas de este Arte. Fue discípulo del Gran-Maestro Lau Fat Moun, de quien posteriormente recibió autorización para ser el único representante del estilo Garra de Águila en toda América del Sur. También conoce profundamente los Estilos: Hung-Gar, Wing-Chun, Mantis, Tai-Chi-Chuan, Shuai-Chiao, Armas Chinas, y Chi-Kun. Cinturón Negro de Judo, 4to Dan de Karate, y 4to Dan de Honra de Tae-Kwon-Do.

KuoShu Chile a nivel nacional

Reconocido por DGMN​ (www.dgmn.cl

Kuo Shu CHILE es reconocido por la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) dependiente del Ministerio de Defensa de Chile a través de la resolución 2012028040026 para la práctica, enseñanza y difusión de las Artes Marciales en Chile, por lo que sus Instructores son reconocidos a nivel nacional por esta entidad quien regula en nuestro país las Artes Marciales a través de una Ley, que es de vital importancia para el control de los artistas marciales, ya que existen personas que emplean los conocimientos adquiridos con fines delictuales y violentos en contra de terceras personas.

 

Ley 18.356 (DGMN)

dgmn_logo1.png

Asociado al Instituto Nacional del Deporte de Chile (www.ind.cl)

Misión:

«Ser una institución pública de excelencia, moderna y transparente, para promover, desarrollar y obtener logros en el deporte y la actividad física, que fomenta la adherencia y valores propios de la ética deportiva de la población, a través de la ejecución de planes y programas deportivos, de infraestructura, y el financiamiento de proyectos, de una manera participativa, entretenida e inclusiva, para contribuir a que todas las personas puedan tener una calidad de vida saludable, activa y feliz»

Clubes Adheridos:

Club Social Cultural y Deportivo KuoShu, RUT 53.321.834-2  (Santiago)

Club Social Cultural y Deportivo ShuaiJiao KuoShu, RUT 65.184.697-8  (Recoleta)

Club Social Cultural y Deportivo La Senda del Dragon, RUT 65.182.235-1 (Curicó)

Federación Chilena de ShuaiJiao (www.shuaijiaochile.com

 

Ley 19.712  (CHILEDEPORTES).

logo.jpg

Genealogía KuoShu Chile

Genealogia2020.jpg