79388935_1798205256979966_7294892477834592256_n_edited.jpg

ACADEMIA ARTES MARCIALES CHINAS

KuoShu Chile

 

SHUAIJIAO

El Shuai Chiao es una de las disciplinas chinas más antiguas junto al Taiji, dentro del KuoShu y, por consiguiente, de las artes marciales. Sus referencias más tempranas lo sitúan en torno al 1500 a.C. como el método de entrenamiento de los guerreros. “Shuai” significa “arrojar, tirar” y “Chiao” hace referencia a las astas o cornamenta de los animales, con la idea de referirse a la pelea entre dos animales que buscan engancharse con la cornamenta para arrojar al contrario. A lo largo de la historia ha recibido numerosas denominaciones en función de la dinastía que gobernaba (Go Ti, Chiao Ti,…), hasta que en 1928 se oficializó el nombre de Shuai Chiao como definitivo.

TAIJIQUAN CHEN

El TaiChi de la familia Chen es uno de los sistemas de artes marciales más antiguos. Fue creado a lo largo de un proceso de práctica, desarrollo y absorción de otros sistemas. Se le conoce por sus movimientos en espiral, “Chan si Jin” o energía espiral de enrollar la seda y sus aplicaciones marciales desarrolladas con ligereza, relajación y dureza bien equilibrada con suavidad. Es un estilo de lucha en el que se da mayor importancia a la suavidad y la absorción. Se caracteriza por la combinación de movimientos lentos y suaves, con otros rápidos y explosivos, cambios de ritmo dentro de la continuidad.

BOXEO CHINO

El Sanshou o San Da, es un sistema de combate deportivo de origen chino, propio del Kung Fu moderno, está compuesto por golpes de puño, patadas, barridos y proyecciones, que generan un luchador fuerte, hábil y dinámico.

Acceso a información sobre disciplinas impartidas en KuoShu Chile

  • Google Places
  • Facebook
  • Instagram

©2020 por KuoShu Chile, derechos reservados.