SHUAI JIAO

La estrecha relación entre el Taiji y el Shuai Chiao ha hecho de éste un arte de lucha y defensa personal con un profundo estudio del cuerpo, la fuerza y el movimiento. El objetivo es poder controlar y dirigir el ataque del contrario de tal forma que seamos capaces de proyectarlo contra el suelo sin perder el equilibrio ni la posición. Dentro del Shuai Chiao se trabaja tanto los agarres, proyecciones, luxaciones, inmovilizaciones … como los bloqueos, ataques de puño o pierna. Actualmente su vertiente más deportiva es la lucha mientras que su trabajo más tradicional se enfoca a la defensa personal.El ShuaiJiao es un sistema completo de autodefensa dentro de las artes marciales chinas (KuoShu). Se desarrollo a partir de técnicas de lucha para convertirse en un deporte competitivo y un estilo de defensa.

Como deporte y arte, el ShuaiJiao creció mucho en los últimos tiempos. Su desarrollo en Sudamérica es el resultado del empeño del GM Li Wing Kay y de sus discípulos que construyeron una base de este sistema.

El Maestro Victor Figueroa, promotor del KuoShu en Sudamérica ha posicionado las artes marciales tradicionales chinas y ha sido parte de la fundación de la The World KuoShu Federation, siendo en la actualidad 8° Tuan TWKSF.

El Dashi Victor Figueroa es Director de la escuela Zhen Wu Guan, siendo Secretario General para Sudamerica de la PanAmerican ShuaiJiao Federation, y ha nominado al ShiFu Daniel Flores como su discípulo en su escuela Zhen Wu Guan y como único representante de ShuaiJiao en Chile.

  • Google Places
  • Facebook
  • Instagram

©2020 por KuoShu Chile, derechos reservados.